¿INVESTIGADORES PARANORMALES MENTIROSOS?
Probablemente son parte de los investigadores paranormales más famosos del mundo, inspiraron lucrativas películas, y ganaron dinero con charlas y libros. Pero lejos de los fantasmas y demonios, el legado de este dúo está marcado por dudas y cuestionamientos que rodean a sus famosos casos.Si vieron alguna de las películas de la saga El Conjuro seguramente recuerdan a Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales que en el cine son interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Como recordarán, las películas de la franquicia El Conjuro están inspiradas en los casos “reales” que Ed y Lorraine Warren abordaron durante sus años como investigadores paranormales. Pero, más allá de que estas cintas se toman obvias licencias creativas para hacernos saltar de nuestros asientos con apariciones inesperadas de Annabelle y compañía, el material de origen que inspiró a sus propuestas no sería mucho más verídico que lo relatado en un libro cualquiera o una novela de Stephen King.
No, no estamos diciendo que Ed y Lorraine Warren no son reales. Obviamente ambos son personas que existieron, sin embargo, pese a la fama que han adquirido sus historias de la mano de una lucrativa franquicia cinematográfica, es preciso recordar que los casos que impulsaron su reconocimiento no están tan respaldados como ellos sostienen y ciertamente despiertan el escepticismo necesario para dormir bien después de ver una de esas película de terror.



Comentarios
Publicar un comentario